Huevos rotos, "Xpress" con Jamón Serrano & Pimientos del Piquillo
De dónde vienen los platos de la cocina tradicional? A quien se lo ocurre primero? Quien fue primero el huevo o la gallina? A qué huelen las nubes? Vas a empezar a decir algo con sentido? Que has fumado?
Ahora en serio, bromas aparte, es muy difícil ponerle fecha y autor los platos de la gastronomía tradicional, pero si hay una cosa que tengo claro, sobre todo acerca de este plato, es que no debe de haber ni un solo español a ver cuando se le eriza el pelo con semejante preparación.
El pintor Velázquez, en el año 1618 pintó la siguiente obra, “Vieja friendo huevos”
Son tantos los detalles apreciar en tan magnífica obra, que no sé ni por dónde empezar.
La hogaza de pan, el porrón de vino, el mortero de bronce o la cuchara de madera. Pero sin duda alguna, en esa cazuela de barro encima de lo que parece un hornillo de la época reposan dos huevos, friéndose en abundante aceite, como mandan los cánones de la buena cocina española.
En este Post, os propongo una forma muy clara y rápida de elaborar este manjar. Solo necesitas buenos ingredientes.
Dos huevos por persona tres pimientos de Piquillo por persona un poquito de perejil, un poquito de aceite extra virgen para freír los huevos, y un poquito de jamón Serrano…o Ibérico si te sonríe la diosa Fortuna..
Para las papas, podríamos freírlas, confitarlas, en paja, pont-neuf, panaderas o french fries, complicarnos la vida con cualquier otro tipo de receta.
En cambio hoy os voy a poner facilito. Usaremos patatas fritas de bolsa. En el vídeo a continuación, te demuestro como en menos de cinco minutos puedes tener este rico platillo listo para ser degustado. No te olvides, que disfrutar de este plato sin un vaso de vino tinto, una cerveza fresquita, es triple pecado mortal, por lo menos.
Para muestra un botón.
Que aproveche :)